Ciudad Rodrigo reformará el edificio del Ayuntamiento y techará el patio con una cúpula de cristal
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo reformará el edificio del Ayuntamiento y techará el patio con una cúpula de cristal

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Los trabajos se centrarán en mejorar la distribución y se reformará íntegramente el quirófano y la enfermería del Carnaval.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acometerá la reforma de la Casa Consistorial, tal y como han dado a conocer el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y los tenientes de alcalde, Beatriz Jorge y Ramón Sastre. 

 

En este sentido, tal y como ha explicado el primer edil mirobrigense, se trata de "una intervención que reformará integralmente la planta baja de la Casa Consistorial y techará el patio interior para hacerlo más funcional. El Ayuntamiento es un lugar donde pasan cientos de personas al día y debe tener una imagen adecuada a la dignidad del monumento, dado que es un BIC", ha dicho.

 

La obra saldrá a licitación con un presupuesto de 280.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 150.000 euros. Los trabajos se centrarán en mejorar la distribución y se reformará íntegramente el quirófano y la enfermería del Carnaval. Además, se instalará una cúpula de cristal para cerrar el patio interior.

 

"Es importante también proteger y mejorar nuestros monumentos. Salvando las distancias y las dimensiones, la cúpula es parecida a la actual del Ayuntamiento de Madrid, como curiosidad", han asegurado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: