Ciudad Rodrigo recuerda a José Pinto en el Carnaval del Toro

La localidad mirobrigense vive ya sus fiestas pero sin olvidar al popular ganadero fallecido, que tenía que había sido elegido como pregonero, un acto que fue suspendido.

Ciudad Rodrigo vive ya intensamente su tradicional Carnaval del Toro, pero no se olvida del que tenía que haber sido su pregonero. Y es que el repentino fallecimiento del popular ganadero José Pinto ha provocado un histórico comienzo de las fiestas, marcado por el sentido recuerdo al que iba a ser el pregonero de este Carnaval.

 

En la jornada de este sábado han sido varios los recuerdos que los mirobrigenses han brindado a Pinto. Además de la pancarta que corona la fachada del Ayuntamiento en su recuerdo y en la que se puede leer 'Gracias Pinto', el presentador y animador del desfile del disfraz callejero lucía una camiseta con la imagen de Pinto. Además, antes de que los grupos comenzaran a desfilar por la Plaza Mayor, los mirobrigenses le brindaron un caluroso aplauso.

 

Además, en la jornada del viernes las banderas ondearon a media asta en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y se ha guardado un emotivo minuto de silencio tras el 'Campanazo' como homenaje a José Pinto. Pinto iba a ser el encargado de pronunciar el tradicional pregón, un acto que ha sido suspendido en un hecho sin precedentes en la historia reciente tras el fallecimiento de este ganadero salmantino, renocido amante de las tradiciones mirobrigenses.

 

Se trata de un hecho casi sin precedentes. El pregón, que es uno de los eventos de mayor importancia y simbolismo del carnaval mirobrigense, se celebra desde 1954 y solo había fallado el primero, que se sustituyó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: