Ciudad Rodrigo recreará un día en la vida mirobrigense de 1944
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo recreará un día en la vida mirobrigense de 1944

Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España (Foto: Isabel Andrés)

La celebración se enmarca dentro de los actos de celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico - Artístico que se celebra este año

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la AFE 75, recrearán la vida social y comercial de los años 40, en torno al año 1944, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico - ArtísticoEl objetivo de esta iniciativa es "realizar una demostración de cultura viva y participativa con el fin de acercar y transmitir la historia de los antepasados mirobrigenses", según han explicado desde el Consistorio mirobrigense.

 

Esta actividad contará con mercados de diferente temática y una recreación de la vida cotidiana a través de costumbres populares, oficios artesanales y juegos tradicionales. La Plaza del Buen Alcalde, la del Conde, la Dámaso Ledesma (popularmente conocida como Plaza de los Huevos) o el glacis, junto a los fosos, serán algunas de las zonas donde se ubicarán los mercados.

 

Esta ambientación se apoyará en escenificaciones de recreadores, vehículos antiguos y puestos de alimentación y productos artesanales. Esta Recreación de 1944 se desarrollará durante la jornada del sábado 16 de marzo, en horario de 10:30 a 19:00 horas de la tarde; y durante la mañana del domingo 17 de marzo hasta las 13:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: