Ciudad Rodrigo recreará un día en la vida mirobrigense de 1944

Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos más bonitos de España (Foto: Isabel Andrés)

La celebración se enmarca dentro de los actos de celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico - Artístico que se celebra este año

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la AFE 75, recrearán la vida social y comercial de los años 40, en torno al año 1944, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico - ArtísticoEl objetivo de esta iniciativa es "realizar una demostración de cultura viva y participativa con el fin de acercar y transmitir la historia de los antepasados mirobrigenses", según han explicado desde el Consistorio mirobrigense.

 

Esta actividad contará con mercados de diferente temática y una recreación de la vida cotidiana a través de costumbres populares, oficios artesanales y juegos tradicionales. La Plaza del Buen Alcalde, la del Conde, la Dámaso Ledesma (popularmente conocida como Plaza de los Huevos) o el glacis, junto a los fosos, serán algunas de las zonas donde se ubicarán los mercados.

 

Esta ambientación se apoyará en escenificaciones de recreadores, vehículos antiguos y puestos de alimentación y productos artesanales. Esta Recreación de 1944 se desarrollará durante la jornada del sábado 16 de marzo, en horario de 10:30 a 19:00 horas de la tarde; y durante la mañana del domingo 17 de marzo hasta las 13:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: