Ciudad Rodrigo presentará la recreación histórica del Asedio en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Ciudad Rodrigo

La Concejalía de Turismo del apuesta una vez más por llevar un stand con los atractivos turísticos más relevantes de Ciudad Rodrigo y su comarca a la Feria de Guarda.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentará este fin de semana en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda la programación oficial de la Recreación Histórica que tendrá lugar el 17 y 18 de junio en Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento apuesta una vez más por llevar un stand con los atractivos turísticos más relevantes de Ciudad Rodrigo y su comarca a la Feria de Guarda. A lo largo de los días de feria se procederá a la promoción de los monumentos y fechas más relevantes del ámbito local y además se aprovechará para desvelar las actividades que se desarrollarán durante la esperada cita de la recreación histórica “Asedio a Ciudad Rodrigo y Batalla de Fuentes de Oñoro” que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de junio.

 

Con la presentación oficial en Guarda se pretende fomentar la llegada de visitantes lusos a esta cita que hará historia en este tipo de eventos, ya que será una de las pocas recreaciones históricas que se realizan en el punto concreto donde acaecieron los hechos, remontando las mismas murallas y fosos que en 1812 tuvieron que salvar el ejército inglés. Además, la presentación en Portugal quiere servir como humilde reconocimiento a la colaboración del país vecino, ya que las tropas portuguesas ayudaron al ejército de Wellington a luchar contra los franceses del ejército napoleónico. En la recreación del Asedio del mes junio se contará con tropas portuguesas llegadas, principalmente, de Almeida.

 

El programa se expondrá en el stand mirobrigense y recogerá las actividades que se desarrollarán en Ciudad Rodrigo y en Fuentes de Oñoro durante el 17 y 18 de junio, más tarde, se difundirán en carteles de gran formato y  flayers informativos de bolsillo. 

 

La Feria Ibérica de Turismo contará este año con un amplio cartel de citas, conciertos y tendrá como país invitado Cabo Verde, siendo Extremadura la comunidad autónoma española invitada. La Feria será la más grande de todas las ediciones con más de 9.000 metros cuadrados que acogerán 130 stands de los 260 presentados.

Noticias relacionadas