Ciudad Rodrigo prepara la 'Comic Conan', un programa de actividades en torno al comic y la cultura friki

Andar y Disfrutar, los personajes protagonistas del cómis dedicado a El Hoyo de Pinares.

La actividad se enmarca dentro de la III Semana de la Juventud mirobrigense y está organizada por las asociaciones juveniles de La Fábrica y el Ayuntamiento

Las asociaciones juveniles que conforman La Fábrica, junto con las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han organizado la Comic Conan, un programa común de actividades que se llevará a cabo durante el 7 de julio en el marco de la III Semana de la Juventud. En esta edición la jornada estará centrada en el mundo del comic y sus vertientes como el comic clásico, ilustración, anime o manga y como ambientación la figura de Conan El Bárbaro, icono de la cultura friki.

 

Domingo Benito, concejal de Participación Ciudadana, destacaba la importancia de que en La Fábrica, y en general en Ciudad Rodrigo, "haya personas y entidades que tienen ganas de llevar a cabo acciones comunes y puedan hacerlo gracias a recursos como La Fábrica, proyecto de participación asociativa juvenil que ya ha demostrado que es capaz de andar por su propio pie".

 

Por su parte, la concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez, ha querido poner el énfasis en que este evento se enmarca dentro del programa de la III Semana de la Juventud, cuyo programa definitivo verá la luz en breve y en el cual la concejalía "invierte gran esfuerzo". 

 

Juanjo R. Medina, representante de la Asociación Juvenil CROMA y coordinador del proyecto, ha explicado brevemente el contenido, el cual se lleva elaborando desde el mes de octubre, y que combina actividades formativas, torneos de videojuegos, una mesa de redonda sobre creación de comics, que contará con la participación de los artistas invitados, concursos de cosplay, atrezo oficial de la película de Conan el Bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982, y que se proyectará en el Albergue La Concha. La jornada finalizará con el concierto de la banda local de Back to the Covers.

 

Según Medina, esta Comic Conan, que se podría considerar la primera Comic Con de la provincia de Salamanca, se concibe como una exaltación de la mujer en el mundo del comic, y por eso ha desvelado alguna de las sorpresas mejor guardadas del programa como son la participación en directo de diversas artistas de comic de relevancia, como son las ilustradoras Clarilou, Soy Cardo, Isa Mugurza, la mirobrigense Bego Revolution o la creadora de escultura en repostería Mi nevera Charra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: