Ciudad Rodrigo pone el punto y final a su Carnaval del Toro con doce intervenciones de Cruz Roja este martes
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo pone el punto y final a su Carnaval del Toro con doce intervenciones de Cruz Roja este martes

(Foto: Arai Santana)

El hombre intervenido en la plaza y trasladado a Salamanca es el herido más grave de la jornada.

Ciudad Rodrigo ha despedido ya su Carnaval del Toro con una última jornada festiva en la que no han faltado los heridos durante la celebración de los festejos taurinos de este martes. En concreto, según han informado desde Cruz Roja, ha sido necesaria la intervención de sus voluntarios para atender a doce personas con heridas de distinta consideración.

 

El herido más grave de esta jornada ha sido un hombre que fue corneado por un toro en el desencierro de la mañana y que tuvo que ser operado de urgencia en el quirófano de la plaza. A pesar de la gravedad de sus heridas, se encuentra estable aunque con pronóstico muy grave y tuvo que ser traslado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

 

Además, durante la capea nocturna Cruz Roja tuvo que atender a un joven de 27 años por intoxicación etílica, mientras que en el Toro del Aguardiente de la mañana de este martes se atendió a una mujer de 53 años por una fractura en la mano y a un hombre de 40 años con una herida en un dedo.

 

El enciero matinal concluyó con cinco intervenciones a tres hombres de 30, 26 y  52 años por heridas en la rodilla, en la mano y una luxación en los dedos de la mano derecha, respectivamente, y a dos mujeres de 22 y 84 años por un posible esguince de tobillo y laceración en la pierna izquierda.

 

En la capea y los desencierros tanto de la tarde como de la mañana, además del hombre corneado, Cruz Roja ha atendido a un varón de 64 años por una herida en la nariz, a una mujer de 48 años por una crisis de ansiedad y a una menor de 14 años por una herida en el cráneo.