Ciudad Rodrigo organiza unas jornadas sobre racismo y xenofobia para los jóvenes
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo organiza unas jornadas sobre racismo y xenofobia para los jóvenes

Estas jornadas tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han organizado unas jornadas sobre racismo y xenofobia con el objetivo de "favorecer la promoción de valores y actitudes entre la juventud y generar procesos de participación y dinamización de la vida sociocultural", según han informado desde el Consistorio mirobrigense.

 

Estas jornadas tendrán lugar el día 19 de marzo de 18:00h a 20:00 horas y el sábado 20 de marzo de 11:00h a 13:00h. El primer día consistirá en una sesión de sensibilización acerca de esta temática de manera dinámica y participativa, y el segundo día se facilitarán pautas a los participantes para que desarrollen su propio cartel con un eslogan y, de esta manera, crear una exposición virtual, a través de la página web y redes sociales. La fecha fin de inscripción es el 18 de marzo.

 

Para más información, los interesados pueden consultar la página web www.juventudciudadrodrigo.com o contactar con el Centro Joven en el número de teléfono 666 111 772 o en el correo electrónico [email protected]

 

En este sentido, la Delegada de Juventud, Paola Martín Muñoz, ha animado a participar a la población juvenil en estas jornadas, que tienen como objetivo "combatir el discurso xenófobo y racista, incidiendo en las ideas, percepciones, estereotipos y sobre conceptos negativos de las personas y de los grupos, pidiendo la participación directa de la población juvenil para crear un espacio de reflexión que fomente actitudes, prácticas sociales, individuales y colectivas que favorezcan la convivencia y la cohesión social desde todos los ámbitos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: