Ciudad Rodrigo, nuevo epicentro de la 'fiebre' salmantina por el running

Imagen de la meta de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo el pasado año (Foto: http://www.mediamaratonciudadrodrigo.com)

Tres días antes de los previsto se agotaron las inscripciones, por lo que se ha creado una lista de espera que se cerró anoche con más de 100 peticiones

Salamanca se ha volcado en los últimos años con el 'running' y la proliferación de carreras populares ha ayudado a ello. La media maratón de Ciudad Rodrigo es, por distancia e historia, una de las más atractivas del panorama provincial.

 

Este año celebra su octava edición el próximo domingo 28 de abril y antes de empezar ha sido un éxito ya que estaba previsto que el plazo de inscripción se cerrará el miércoles día 25 de marzo, pero se tuvo que adelantar tres días, al llegarse al máximo de inscritos: 500. Por esta razón, la VIII Media Maratón de Ciudad Rodrigo ha abierto una lista de espera por si se producen bajas de última hora.

 

La carrera de este año, que volverá a discurrir entre la Plaza de Sancti-Spíritus y la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (21,097 kilómetros), tiene muchas novedades. La primera de ellas es que gracias a la colaboración con la Delegación Salmantina de Atletismo, la prueba será sede del Campeonato Provincial de Media Maratón.

 

Otra de las novedades es la Feria del Corredor que constará de varios stands dedicados al atletismo y que se celebrará en la víspera de la carrera, el sábado, en el pabellón de deportes de la Avenida Conde de Foxá, de 17 a 19 horas. Durante esta Feria, a las 17.30 horas, el triatleta David Diego Pinto ofrecerá una charla titulada 'De la Media Maratón al Ironman'.

 

Por otro lado, el tiempo máximo para realizar la Media será de 2 horas y 15 minutos. Además, este año los atletas estarán controlados por un chip.

 

La organización corre a cargo de los clubes Rincón Oeste, Jaramugos y Jumentos y Cazahítos y por la Diputación de Salamanca,

 

Los récords de la carrera están en mano de Marco Marques, que en 2010 paró el crono en 1h09’30”, mientras que en mujeres es Gmema Martín la que tiene la mejor marca, realizada el año pasado con 1h22’33”.

 

PALMARÉS DE LA CARRERA

 

2012

Álvaro Pasán - Gemma Martín

 

2011

Joao Serralheiro - Gemma Martín

 

2010

Marco Marques - Beatriz González

 

2005

Pablo Gómez - Elena García

 

2004

Juan Sánchez - Elena García

 

2003

Pablo Silva