Ciudad Rodrigo muestra lo mejor del ganado bovino en la Feria de San Andrés

Feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo
Ver album

El recinto ferial de la localidad ha acogido la exposición de alrededor de 70 cabezas de ganado y el sexto concurso de la raza charolesa de Castilla y León

Ciudad Rodrigo ha vuelto a celebrar, un año más, su tradicional feria de San Andrés, que comenzó este jueves con una jornada profesional y se prolongará hasta el domingo con distintas actividades. No obstante, la jornada central de esta feria es este viernes, en el que el recinto ferial mirobrigense se ha convertido en punto de encuentro para ganaderos y visitantes.

 

De esta forma, la localidad ha acogido la exposición y venta de distintas razas de ganado bovino. En concreto, el certamen ha contado con la presencia de alrededor de 70 animales de charolés, limusín, morucha y salers procedentes de distintos puntos de la provincia y del resto de Castilla y León. Una vez más, la raza más numerosa ha sido la charolesa con medio centenar de animales de Salamanca, Zamora, León, Ávila y Burgos.

 

Asimismo, ha tenido lugar la celebración del VI concurso de Castilla y León de charolés, que se ha convertido en el segundo concurso más importante de esta raza en España por el número de animales, tan sólo por detrás del que se celebra en el Recinto Ferial de Salamanca. Un concurso que ha reunido a los mejores ejemplares de esta raza procedentes de las comarcas de Vitigudino, Béjar, La Fuente de San Esteban, Salamanca y Ciudad Rodrigo, además de los procedentes de otras provincias como Zamora, León y Burgos.

 

La feria se completa con otras actividades como una degustación de patatas con carne de morucha y la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo. El certamen continuará durante este fin de semana y este sábado volverá a abrirse el recinto ferial para la exposición y venta del ganado. Por su parte, el domingo la feria se traslada al centro mirobrigense y la Plaza Mayor acogerá la Feria de Artesanía y Agroalimentación, que incluirá actividades familiares y para el público infantil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: