Ciudad Rodrigo, localidad con más incidencias por la tormenta al superar los 40 avisos

La capital salmantina, la Fuente de San Esteban, el polígono de Los Villares, las urbanizaciones de Peñasolana y Los Cisnes o Villamayor, otras localidades afectadas.

La tormenta y la cuantiosa lluvia caída en toda la provincia de Salamanca en las últimas horas ha dejado muchas secuelas en forma de inundaciones y rescatesm en varias localidades. Se lleva la palma, por desgracia, Ciudad Rodrigo, donde los bomberos de dicho municipio se han visto obligados a intervenir en 45 ocasiones entre la noche del viermes 27 de septiembre y la jornada del sábado 28.

 

La actuación más grave de todas ha sido el rescate de dos personas de edad avanzada que vieron como su vivienda se inundaba y tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos.

 

No en vano, también se produjeron más actuaciones, todas ellas por inundaciones y rescates, en las localidades de la Fuente de San Esteban, el polígono de Los Villares, las urbanizaciones Peñasolana y Los Cisnes o Villamayor como resultado de las abundantes lluvias de las últimas horas.

 

PROBLEMAS CON EL SERVICIO ELÉCTRICO

 

Pero no solo hubo problemas de rescates e inundaciones ya que los problemas en el tendido eléctrico han sido cuantiosos con muchos municipios afectados, según han confirmado desde Iberdrola.


Así, han contado con problemas por falta de suministro las localidades de Saelices el Chico, Matilla de los Caños, Buenavista, Carrascal de Barregas, Monterrubio de la Sierra o Villamayor.

 

En lo que se refiere a la capital, además de todos los apagones en Carmelitas, Plaza del Oeste, Los Alcaldes... también se prdujo una gran avería en el Paseo de la Estación que ha dejado a los vecinos más de tres horas sin suministro eléctrico.

 

Así, miles de salmantinos de la capital y provincia han sufrido los daños de la tormenta que ha caído en forma de rayos y agua durante muchas horas.