Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo instalará las luces de Navidad para apoyar al comercio local

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

El Ayuntamiento y los comerciantes han acordado esta medida, aunque la adaptarán a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los comerciantes de la localidad han acordado la instalación de las luces de Navidad en las calles del municipio tras una una reunión convocada por la Concejalía de Comercio, que dirige Laura Vicente Torréns, y en la que participaron comerciantes asistentes y Afecir,. El objetivo de esta medida es el "apoyo e impulso al comercio local", según han informado desde el Consistorio mirobrigense. 

 

Tras el debate abierto por la Concejalía de Comercio, los propios comercios asistentes valoraron como "muy positiva" la colocación de luces para "promocionar las ventas en la campaña navideña, disipando cualquier duda para la puesta de los elementos ornamentales debido a las circunstancias actuales de pandemia". En este sentido, los comerciantes asistentes manifestaron que "es un revulsivo en cuanto a las visitas de los propios establecimientos en estas fechas de compras, tal y como ha acontecido en años anteriores".

 

No obstante, desde el Ayuntamiento matizan que "las circunstancias actuales acaecidas por la Covid-19 han hecho reducir la apuesta inicial fijada para esta campaña, así como trabajar para intentar adecuar el encendido de las luces a las restricciones de movilidad nocturna para también provocar ahorro" en el gasto energético. Así pues, monumentos como Las Tres Columnas o el propio Ayuntamiento volverán a lucir de nuevo la iluminación navideña, aunque "se buscará alcanzar un punto de equilibrio con el momento actual, donde existen múltiples necesidades de todo tipo".

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que promoverá la decoración de zonas comerciales con concursos a pie de calles comerciales, que contarán con un "mayor respaldo económico en las categorías ganadoras y se está trabajando en la mayor implicación de la ciudadanía para respaldar a los comercios mirobrigenses en el apoyo de la compra de productos locales".

 

Igualmente, los responsables municipales han querido recordar a los más pequeños, grandes protagonistas de la Navidad. "A pesar de la pandemia, los niños de Ciudad Rodrigo deben conservar la ilusión por la Navidad, aunque se tenga que vivir de otra forma. La Delegación de Comercio entiende que retirar toda iluminación navideña sería ahondar en el clima de tristeza que se padece en este momento, no mereciéndoselo nuestros menores", apuntan.

 

En este sentido, junto a la Concejalía de Educación e Infancia se está trabajando en un proyecto que involucre a los niños mirobrigenses para participar en la decoración local.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: