Ciudad Rodrigo homenajeará a la mujer en su día

Ciudad Rodrigo

La Plaza Mayor acogerá un acto organizado por Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento suscribirá la declaración institucional de la FEMP.

Ciudad Rodrigo se sumará este viernes, 8 de marzo, a la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer'. Con motivo de esta ocasión, institucionalizada por las Naciones Unidas desde 1975, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo suscribirá la Declaración Institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Una declaración con la que el Consistorio manifiesta su "compromiso con la Igualdad, el apoyo a las mujeres en la reivindicación de sus derechos y nuestro firme rechazo a la violencia de género", según han explicado los responsables municipales.

 

Además, la Plaza Mayor mirobrigense acogerá este viernes, a partir de las 12:30 horas, un acto de homenaje a mujeres que por su trayectoria vital o profesional han destacado en la sociedad. Se trata de un acto organizado por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia de Género de Ciudad Rodrigo, integrado por asociaciones y entidades como Policía Local, Guardia Civil, AFECIR, Cívitas Animación Teatral, FEVESA, Cruz Roja Española, ARCIU, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo, CEIP Miróbriga, CEPA José Tomás de Mazarrasa, Asociación de Mujeres Amanecer, Asociación de Mujeres AMPLI, Cáritas Diocesana, Equipo de Orientación Psicopedagógico de la Junta de Castilla y León, Asociación Mirobrigense de Diabetes y que recibe apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: