Ciudad Rodrigo, entre los destinos favoritos por los españoles para este Carnaval
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo, entre los destinos favoritos por los españoles para este Carnaval

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo cuenta con gran tradición y es uno de los puntos de España que cuenta con más visitantes en estas fechas.

La celebración tardía de las festividades de Carnaval, que este año tienen lugar el primer fin de semana de marzo, ha provocado que las reservas rurales aumenten un 48 por ciento en comparación con los datos de 2018, según el portal especializado en este segmento ClubRural, con un aumento del 29 por ciento de reservas de casas rurales al completo.

 

Este 2019 se pronostica que el festejo esté acompañado de altas temperaturas y cielos despejados en la mayor parte del país, un dato clave debido a que muchos de los actos ligados a la celebración de los carnavales tienen lugar al aire libre. El pasado año, sin embargo, este evento se celebró a principios de febrero y estuvo acompañado de una mala previsión meteorológica.

 

En cuanto a los destinos, Castilla y León ha sido la comunidad autónoma más elegida, con un 20,95 por ciento de las reservas rurales totales y un aumento en un 76,5 por ciento frente a las recibidas en 2018. Ávila es la provincia que más han buscado los viajeros y dentro de ella los municipios de Navaluenga y Burghondo. En segunda posición se encuentra Segovia y en tercer lugar Salamanca, donde destaca Ciudad Rodrigo cuyo Carnaval del Toro cuenta con una gran fama.

 

Cataluña ocupa la segunda posición en el ranking con un 20,14 por ciento de las reservas y con un crecimiento del 58 por ciento en comparación con los datos del pasado año. Destacan la provincia de Barcelona, la más reservada si hablamos de Cataluña y en segunda posición del listado nacional, seguida por Girona.

 

En tercera posición está la Comunidad de Madrid, que recibirá un 10,61 por ciento de los viajeros rurales y registra un crecimiento del 76,1 por ciento de sus reservas, según sus datos. Si se observa la clasificación por provincias Madrid ocupa la primera posición siendo sus municipios más reclamados Alpedrete y El Berrueco, en la Sierra Norte.