Ciudad Rodrigo en Común inicia el proceso de primarias para las elecciones municipales

Podrán participar tanto como elector como candidato todas aquellas personas que comparta los principios de la agrupación, que deberán inscribirse antes del 18 de marzo

Ciudad Rodrigo en Común ha iniciado el proceso de primarias abiertas para elegir su candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así, el I Encuentro de Ciudad Rodrigo acordó que la persona que encabece la candidatura en la que se integre Ciudad Rodrigo en Común se elegirá a través de un proceso de primarias abiertas, en el que cualquier persona que comparta los principios de Ciudad Rodrigo en Común pueda elegir y ser elegido.

 

Para ello, durante los últimos días, el equipo de coordinación de Ciudad Rodrigo ha aprobado el que será el reglamento y el calendario de dicho proceso de primarias. A partir de este lunes se inicia la convocatoria de primarias. Podrán participar todas aquellas personas que se inscriban como 'colaboradoras' en Ciudad Rodrigo en Común hasta el día 18 de marzo. Podrán presentar su candidatura todas aquellas personas que así lo planteen hasta el día 14 de marzo, para lo cual en los próximos días se colgará en la web un formulario al efecto.

 

La campaña electoral se realizará entre los días 15 a 19 de marzo. Todas las personas que presenten su candidatura tendrán las mismas oportunidades, ejerciendo el Comité Electoral de mediador del proceso, enviando información al censo electoral y realizándose, en su caso, un debate abierto.

 

Las votaciones se realizarán entre los días 20 y 22 de marzo de manera telemática, a través de una aplicación que está ultimando Ciudad Rodrigo en Común y que garantiza el secreto del voto y las garantías en la identificación del votante, además de un procedimiento sencillo. Las votaciones finalizarán el 23 de marzo mediante una jornada presencial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: