Ciudad Rodrigo edita una guía para concienciar a los escolares contra la violencia sexual

Guía contra la violencia sexual en Ciudad Rodrigo

Se han editado un millar de ejemplares de la publicación que serán distribuidos entre los escolares mirobrigenses.

Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la nueva guía de prevención de la violencia sexual editada para concienciar a los jóvenes y adolescentes mirobrigenses en la prevención, detección y lucha contra la violencia sexual. Se trata de una iniciativa impulsada por la asociación AMPLI en estrecha colaboración con las delegaciones municipales de Igualdad y Servicios Sociales.

 

Desde AMPLI y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo consideran esta guía una herramienta "muy útil y necesaria para que en colegios e institutos se aborde esta problemática; un recurso educativo, en un formato cercano al colectivo joven que seguro provocará el debate en el seno de los grupos de jóvenes y adolescentes", han explicado. Además, esta guía supone un complemento a la reciente campaña municipal lanzada por el Consistorio mirobrigense para la prevención de las agresiones machistas y sexuales durante el Carnaval 2019.

 

Con esta publicación, de la que se han editado un millar de ejemplares y que será entregada al alumnado de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato, y que se acompañará de charlas para el alumnado de 3º y 4º de ESO; AMPLI, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y CROMA, han querido "aportar nuestro granito de arena para visibilizar esta violencia y prevenir que los adolescentes y jóvenes sean víctimas de agresiones sexuales y puedan así tener relaciones más positivas, libres, sanas e igualitarias".

 

Igualmente y, en palabras del Delegado de Servicios Sociales, esta iniciativa "consolida la apuesta del equipo de gobierno municipal con la igualdad y la lucha contra la violencia de género".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: