Ciudad Rodrigo crea una bolsa de voluntarios para ayudar a personas vulnerables que no cuenten con apoyos familiares

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

El Consistorio también ha habilitado un pabellón para acoger a personas sin hogar.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha creado una Bolsa de Voluntarios para atender a las personas mayores y más vulnerables que no cuenten con apoyos familiares en la localidad, según han informado desde el Consistorio mirobrigense.

 

La lista cuenta con 54 personas voluntarias que han atendido un total de 35 veces a 20 personas de Ciudad Rodrigo. En este sentido, las actividades han sido hacer la compra de productos de primera necesidad en supermercados y de productos farmacéuticos para poder continuar con sus tratamientos médicos.

 

"Para dar respuesta a la demanda recibida se ha contado con la colaboración de Cáritas Diocesana, Manos Unidas y las Conferencias de San Vicente de Paúl. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo valoramos como muy positiva la colaboración entre las ONGs de la Ciudad, así como la red de voluntarios creada, lo que es muestra de la gran solidaridad de los mirobrigenses", han apuntado los responsables municipales.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha habilitado el pabellón de deportes de la Av. Conde de Foxá para acoger personas que carecen de hogar. En concreto, ha sido uno el caso y otra persona que estaba en la calle "cuando se le iba a proporcionar una solución, decidió irse a Salamanca a casa de unos parientes". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: