Ciudad Rodrigo convoca una nueva edición de las ayudas para el transporte escolar

Transporte

El Consistorio ha decidido incrementar la dotación económica de estas ayudas hasta el 60% del importe justificado para las rentas más bajas.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado, una vez más, las ayudas al transporte escolar, dirigidas a estudiantes que viajan diariamente desde Ciudad Rodrigo a Salamanca para cursar sus estudios, tanto universitarios como ciclos formativos que no se ofertan en el municipio, durante el curso 2020-2021. Una convocatoria que llega después de que las autoridades educativas hayan previsto una vuelta presencial a las aulas el próximo curso.

 

En este sentido, según han explicado desde el Consistorio mirobrigense, desde la Delegación de Educación, Infancia y Familia han incluido el incremento de la dotación económica de estas ayudas hasta el 60% del importe justificado para las rentas más bajas, lo que supone un incremento de un 10%, ya que en ediciones pasadas, fue de un 50%. "Las bases y periodo de solicitud serán publicadas próximamente para que puedan solicitarlo todos aquellos estudiantes que lo deseen", apuntan los responsables municipales.

 

El objetivo de estas ayudas es "apoyar económicamente a las familias con recursos económicos más bajos, cuyos hijos no pueden residir en Salamanca durante la semana precisamente por no tener medios suficientes, pero también asentar la población en Ciudad Rodrigo, evitando traslados que en muchos casos no son deseados".

 

Según han recordado, se trata de una subvención que ha contado con una buena acogida entre los mirobrigenses, ya que "las personas beneficiarias han mostrado su agradecimiento y satisfacción cuando han recibido estas ayudas, puesto que el traslado diario a Salamanca supone un desembolso económico muy gravoso para la mayoría de las familias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: