Ciudad Rodrigo convoca las ayudas para material escolar y libros de texto para este curso
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo convoca las ayudas para material escolar y libros de texto para este curso

El Consistorio ha aumentado la cuantía de la subvención y ha incluido el material informático como subvencionable.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo prepara, un año más, la convocatoria de ayudas para el material escolar y libros de texto para las familias mirobrigenses. "Desde la Delegación de Educación, Infancia y Familia, somos conscientes del gran esfuerzo económico que tienen que soportar las familias al inicio de cada curso escolar", han apuntado.

 

En este sentido, la Comisión de Derechos de la Ciudadanía ha aprobado las bases para la adquisición de libros de texto y material escolar. Unas ayudas que cuentan con dos novedades con respecto a la convocatoria de años anteriores. Por un lado, ha aumentado el importe de la subvención, por lo que en Educación Infantil pasa de 50 a 70 euros y en Educación Primaria, de 80 a 100 euros.

 

Por otra parte, y también como novedad, se incluyen como subvencionables el material informático. Así, con estas ayudas se podrán adquirir libros de texto, material fungible y dispositivos electrónicos como memorias usb, tabletas o portátiles.

 

"En los próximos días se publicarán las bases de la convocatoria y el periodo de solicitud para todas aquellas familias mirobrigenses que quieran solicitarla", han informado desde el Consistorio.