Ciudad Rodrigo convoca las ayudas para el transporte escolar y a las asociaciones de vecinos
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo convoca las ayudas para el transporte escolar y a las asociaciones de vecinos

Transporte escolar.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de ambas convocatorias, mientras que el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo mes de octubre.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado una nueva edición de las ayudas para el transporte escolar de los estudiantes mirobrigenses, así como las ayudas para las asociaciones de vecinos del municipio. Unas convocatorias cuyas bases ya han sido publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia.

 

En este sentido, las ayudas al transporte para estudiantes para el curso 2021-2022 están destinadas a abonar los gastos generados por el desplazamiento diario, ida y vuelta en el mismo día, mediante transporte público colectivo, de los alumnos matriculados en las diferentes Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca así como los estudiantes de Bachillerato, o Ciclos Formativos de nivel medio o superior, para residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo.

 

Quedan excluidas de esta subvención formaciones tales como Doctorados, expertos en materias determinadas, preparación de acceso a otras formaciones, oposiciones o análogas, así como todos aquellos estudios para los que exista oferta en el sistema público en los Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo. El plazo de presentación de instancias finaliza el día 15 de octubre de 2021.

 

Por su parte, también se han convocado las subvenciones dirigidas a las Asociaciones Vecinales de Ciudad Rodrigo durante el ejercicio 2021. Esta subvención podrá destinarse a la realización de actividades de interés público por parte de las entidades vecinales, complementarias de la acción municipal, que implican a su vez una participación ciudadana efectiva, fomentan el asociacionismo, el voluntariado y potencian los servicios, programas y actividades que las entidades vecinales puedan hacer en beneficio de la ciudadanía.

 

El plazo de presentación de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de octubre de 2021 y al ir dirigida a asociaciones con entidad jurídica propia, deberá de presentarse obligatoriamente a través de sede electrónica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: