Ciudad Rodrigo convoca las ayudas del 'cheque bebé': cuantía, requisitos y plazos
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo convoca las ayudas del 'cheque bebé': cuantía, requisitos y plazos

Bebé recién nacido

La ayuda consistirá en un pago único de 500 euros.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado las ayudas de pago único por nacimiento o adopción de los hijos durante este año 2022, el conocido como 'cheque bebé'. Así, la convocatoria ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia, que recoge un extracto de las bases de la convocatoria.

 

La ayuda consistirá en un pago único de 500 euros y los beneficiarios deben acreditar el empadronamiento de toda la unidad familiar en Ciudad Rodrigo con una antigüedad de menos de un año anterior a la fecha del nacimiento o adopción del menor. Además, es necesario no tener expediente de absentismo escolar por parte de otros hijos durante el curso académico y carecer de deudas tributarias con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. Asimismo, los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 720,00 euros mensuales por miembro de la unidad familiar.

 

Para los nacimientos o adopciones producidos entre el 1 de enero y el 12 de mayo el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 13 de junio. Por su parte, los nacimiento o adopciones que tengan lugar con posterioridad al 12 de mayo podrán solicitar estas ayudas durante dos meses, contados a partir de la fecha de nacimiento o adopción.

 

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, bien de forma presencial o, preferiblemente, a través de Sede Electrónica. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Consistorio y en las oficinas municipales.

Comentarios

tunante 12/05/2022 12:40 #1
Poco desembolso haran,aqui los jubilados somos legion,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: