Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo convoca ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes menores de 35 años

El objetivo es fomentar la enmancipación juvenil en el municipio.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado las ayudas al alquiler de viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años. Una convocatoria que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia y que tiene el objetivo de fomentar la enmancipación juvenil de los jóvenes del municipio.

 

Para ello, las ayudas estará destinadas destinadas a "facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, dentro del ámbito territorial del Municipio de Ciudad Rodrigo", según se recoge en la convocatoria. Además, se subvencionarán los gastos del alquiler de este 2020 con un importe total máximo a subvencionar de 20.000 euros. 

 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas "las personas físicas mayores de edad que no excedan de los 35 años" y que cumplan algunos requisitos entre los que se encuentran ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente de los arrendatarios, que no excedan los niveles de renta establecidos en las bases, que el precio de alquiler mensual de la vivienda no exceda de 400 euros al mes o que en el caso de solicitantes que formen una unidad de convivencia, por vínculo matrimonial o relación análoga a la conyugal, ambos solicitantes cumplan el requisito de la edad, entre otros.

 

Además, se establecen otras condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda como que en el caso de una vivienda alquilada por habitaciones cada arrendatario podrá solicitar la ayuda, pero el total de todos los contratos imputados a una misma vivienda, no podrá superar el tope máximo de 400 euros.

 

Por su parte, no podrán recibir esta subvención cuando el solicitante o alguno de los que tengan su residencia habitual y permanente en la vivienda sea propietario o usufructuario de alguna vivienda en España o que tengan parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda, ni relación laboral. "Se exceptuarán de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda, acrediten fehacientemente la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no puedan habitar la misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad", recogen las bases.

 

El periodo máximo subvencionable será de 12 meses "comprendiendo desde el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 ambos inclusive" y la cuantía individualizada de cada ayuda será de un máximo de 100 euros al mes. Las solicitudes podrán presentarse en el Ayuntamiento en un plazo de quince días hábiles a contar desde la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca

Comentarios

tunante 22/11/2020 12:55 #1
ahora hacen falta los jovenes,que puedan desarrollar su futuro aqui,vamos como coches sin carretera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: