Ciudad Rodrigo concede 4.500 euros a Cruz Roja para fomentar la inserción laboral de los desempleados
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo concede 4.500 euros a Cruz Roja para fomentar la inserción laboral de los desempleados

Davinia Montero, concejal de Ciudad Rodrigo

El objetivo es que pongan en marcha actividades formativas para lograr la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su Concejalía de Servicios Sociales que dirige Davinia Montero, ha concedido una subvención directa para el ejercicio 2021 a Cruz Roja por importe de 4.500 euros.

 

Según han avanzado desde el Consistorio mirobrigense, esta subvención se concede para la "realización de diferentes actividades formativas y de índole social, como es la inserción laboral de las personas más desfavorecidas y vulnerables de la localidad".

 

El objetivo de esta iniciativa es "favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas residentes en Ciudad Rodrigo, incrementar la autonomía y oportunidades laborales que mejoren las posibilidades de inserción laboral. Muchas de estas actividades van encaminadas a prevenir o paliar situaciones de riesgo de la población más vulnerable y desfavorecida de nuestra localidad y a las que añadimos este Proyecto de empleo".

 

Desde el  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han querido seguir apoyando a esta Entidad para que "siga trabajando en la misma línea, prestando una atención integral a personas y familias, tanto en la ciudad como de su comarca, para conseguir un acercamiento de los recursos y una respuesta inmediata en caso de urgencia social y especial necesidad", han concluido.