Ciudad Rodrigo con un concurso de escritura para conmemorar el Día Mundial de la Poesía
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo con un concurso de escritura para conmemorar el Día Mundial de la Poesía

Las obras deben estar escritas en verso y los interesados podrán presentar sus originales hasta el próximo 7 de marzo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado el II Premio de Poesía 'Cristóbal de Castillejo' para conmemorar el Día Mundial de la Poesía, que se celebrar el próximo 21 de marzo. Así, la Concejalía de Cultura, que dirige Beatriz Jorge, ha dado a conocer las bases del certamen, para el que ya está abierto el plazo de recepción de originales.

 

En este sentido, podrán participar los mayores de edad, siempre que sus obras sean originales e inéditas, estén escritas en verso y en lengua castellana. La temática es libre, pero se deberá mencionar alguna cuestión relacionada con Ciudad Rodrigo como sus monumentos, su historia, su gastronomía o sus fiestas.

 

El Consistorio ha establecido un premio dotado con 175 euros y un diploma, y un accésit, dotado con 100 euros y diploma. Las obras deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico y el plazo estará abierto hasta el día 7 de marzo de 2022.

 

El fallo del jurado se conocerá el próximo 21 de marzo. Las bases del certamen se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: