Ciudad Rodrigo, con todo a punto para una Farinato Race a la luz de las antorchas

Imagen cedida por Farinato Race de una prueba anterior

Dos carreras de 5 y 42 kilómetros, la primera de estas características que se celebrará en España, se disputarán el 16 de julio con Miguel de Cervantes como eje motivador

Farinato Race Cervantina llegará a Ciudad Rodrigo el próximo 16 de julio con la celebración de una versión nocturna -la primera que se celebra en España- de lo que promete ser otra espectacular edición de esta carrera de obstáculos. Dos pruebas de 5 y 42 kilómetros asegurarán el espectáculo deportivo y lúdico que acompaña siempre a este evento y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad.

 

La prueba de 42 kilómetros recorrerá un circuito de 21 kilómetros al que los participantes tendrán que dar dos vueltas. El recorrido trascurrirá por el casco histórico de la localidad a la luz de antorchas estratégicamente ubicadas por la organización y pasará también por el río Águeda. Los corredores tendrán que utilizar sus propias lámparas frontales para iluminar el camino.

 

La salida de esta carrera se dará las 6:00 a.m. del día 16 de julio con una duración estimada de diez horas. Se trata de la cuarta carrera de este tipo que se celebra en Europa y la primera en España. Muy pocos lugares del mundo han celebrado este tipo de carrera de obstáculos nocturna.

 

5 KILÓMETROS A LAS DIEZ DE LA NOCHE Y POR TANDAS

 

Para ambos retos, la organización aprovechará las características orográficas del entorno y además prepara un gran despliegue de infraestructuras como pozas de barro, alambradas de espino de gran longitud, pirámides, cargas de peso y fuego.

 

ASPRODES COLABORA

 

Para esta ocasión, Farinato Race Cervantina ha querido contar con la colaboración de un grupo de siete personas del Centro Ocupacional Miróbriga de ASPRODES, una asociación que persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas y para ello gestiona diferentes centros de día y residencias en Salamanca y su provincia, donde da apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias. Los voluntarios realizarán durante las carreras diversas tareas de soporte, tales como el reparto de avituallamiento, además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.

 

Se trata de una excelente forma de demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad intelectual es más que posible en cualquier entorno normalizado con los apoyos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas, y que es muy importante darles la oportunidad de demostrar sus capacidades.

 

FARINATO RACE CERVANTINA

 

Con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes a lo  largo  de  este  año, su nombre estará vinculado a las pruebas de Farinato Race. El gobierno de Castilla-La Mancha ha  firmado un convenio de colaboración  para  la  difusión del espíritu del escritor a través de  estas acciones  deportivas.

 

Farinato Race Cervantina hace suyo  un lema  que  estará  presente en  todas  las  carreras basado en una  cita de Don Quijote: “cada  uno  es  artífice  de  su  propia  aventura”. A  lo  largo  del recorrido en los  obstáculos se colocarán hitos  con menciones  a  Miguel de  Cervantes  para  estimular y  animar  a  los  participantes.

 

 

Organización ultima detalles de la prueba en Ciudad Rodrigo

 

LA CARRERA INFANTIL

 

La gran fiesta del deporte que se vivirá  en Ciudad Rodrigo contará además con carreras infantiles. Los niños y niñas con edades  comprendidas  entre  los  6 y 12 años se  lo pasarán en grande desde las once de la mañana superando divertidas pruebas específicamente diseñadas para su edad, entre las cuales encontrarán recorridos con zonas de agua.

 

INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

 

La inscripción sigue abierta y podrá realizarse a través de la  página web: www.farinatorace.com. Los dorsales para la carrera de 5 kilómetros se podrán  recoger a partir del sábado 16 de julio a las 16:00 y la de 42 km el viernes 15 a las 20:00 y el sábado a las 05.00 a.m. en la zona de salida.