Ciudad Rodrigo comienza el Carnaval del Toro con el 'Campanazo 2018'

Cientos de personas participan en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El tradicional 'Campanazo' ha dado rienda suelta a las emociones de todos los mirobrigenses.

Los mirobrigenses han dado el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2018 con 'el campanazo' en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Cientos de personas se han congregado con el pañuelo naranja alrededor del cuello para iniciar la fiesta más importante de la ciudad.

 

 

El primer encierro de mansos se ha desarrollado con varios incidentes. Tres varones han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja en el transcurso del primer encierro del Carnaval del Toro, según ha comunicado la organización. Todos han sufrido heridas inciso contusas aunque han podido ser dados de alta en el mismo lugar en el que han sido atendidos.

 

 

 

El pregón ha sido a cargo del dramaturgo Denis Rafter en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal del municipio.

 

 

El 'Campanazo' ha iniciado las fiestas más importantes del año y ha invitado a pasar el fin de semana en uno de los carnavales más importantes de Castilla y León. En esta ocasión se ha celebrado el décimo 'Campanazo' con la atenta mirada de mirobrigenses y turistas. 

 

 

Vecinos, turistas y muchos jóvenes llegados desde Portugal, Salamanca y otras partes de España se han emocionado en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Durante el fin de semana, la fiesta en la provincia de Salamanca lleva el nombre de Carnaval del Toro 2018.

 

 

La vida nocturna de la ciudad durante estos días es imparable y las calles rebosan alegría. Sin duda, uno de los elemntos más importante de las fiestas del Carnaval mirobrigense son las decénas de peñas y asociaciones que han colaborado con la organización del evento. 

 

 

Si quieres consultar el programa completo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo haz clic aquí.

 

 

Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: