Ciudad Rodrigo celebrará la segunda edición del concurso de habilidad con tractores durante la Feria de Mayo

Concurso de habilidad con tractor

El certamen tendrá lugar este 18 de mayo y repartirá más de 600 euros en premios entre los participantes.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año y con motivo de la tradicional Feria de Mayo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado el II Concurso de Habilidad con Tractor, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Un certamen que tiene el objetivo de "premiar la pericia y habilidad de agricultores en la conducción de tractor", según se recoge en las bases de participación.             

 

De esta forma, podrán participar en el certamen los agricultores que dispongan del carnet de conducir en vigor y las pruebas que tendrán que superar serán la colocación de pacas, el enganche de aperos y la destreza con tractor. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 17 de mayo y se ha establecido un límite de participantes de 12 personas por orden de inscripción.

 

El jurado calificará y supervisará el desarrollo de las pruebas y procederá a la emisión de los resultados, estando autorizado para interpretar cualquier duda técnica que pueda derivarse durante la celebración del concurso. La puntuación de los participantes se establecerá en función del tiempo transcurrido durante la realización del recorrido, penalizando aspectos como tocar los obstáculos con el tractor o pisar las líneas marcadas por el itinerario.

 

El concurso repartirá más de 600 euros en premios, de los que 300 euros recibirá el primer clasificado, 200 euros el segundo, 100 euros el tercero y 50 euros más un regalo el cuarto. El resto de participantes hasta el séptimo clasificado recibirán un regalo. En este sentido, los premios en metálico serán a cargo del Ayuntamiento, mientras que los regalos serán donados por las empresas locales de maquinaria agrícola.