Ciudad Rodrigo celebrará en agosto una Jornada del Comercio y un mercado nocturno de verano
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo celebrará en agosto una Jornada del Comercio y un mercado nocturno de verano

Laurentino Risueño y Marcos Iglesias

La fiesta del comercio, que trata de mantener el espíritu del Martes Chico y el Martes Mayor, que no pueden celebrarse por la pandemia, contará con el pregón de Laurentino Risueño.

Ciudad Rodrigo celebrará el próximo 10 de agosto una Jornada del Comercio. Una actividad que se realizará "recordando el mismo espíritu que el Martes Chico y del Martes Mayor, que no se pueden celebrar como se venían celebrando hasta ahora por la situación de la pandemia", según han avanzado desde el Consistorio mirobrigense.

 

Así, con motivo de esta jornada, el lunes previo, el 9 de agosto, tendrá lugar un pregón a cargo del mirobrigense Laurentino Risueño Pérez. Lauren Risueño nació en Ciudad Rodrigo en 1943, haciendo gala de un gran “mirobrigensismo” que lo ha llevado a "participar de forma entusiasta y altruista en numerosas actividades como cantante y actor, destacando, especialmente, sus conciertos musicales, ya que su gran voz le ha permitido interpretar composiciones musicales de casi todos los estilos", según han recordado los responsables municipales.

 

Miembro fundador de la Asociación 'Amigos del Alguacilillo', ha pronunciado pregones carnavalescos en asociaciones mirobrigenses como la Peña Puerta del Desencierro, Centro Cultural y Recreativo 'El Porvenir' o Residencia Mixta de la Diputación. También ha sido pregonero de las fiestas de Pedrotoro y de la Semana Santa mirobrigense.

 

Noche del Comercio

 

Por otra parte, la localidad también acogerá el 20 de agosto la Noche del Comercio, un mercado nocturno de verano puesto en marcha para "paliar en parte los efectos negativos de la crisis económica ocasionada por la Covid-19".

 

Así, según las bases dadas a conocer por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, tendrá lugar desde las 21:00 horas del viernes, 20 de agosto de 2021, hasta las 01:00 de la madrugada del sábado, 21 de agosto de 2021. El certamen contará con ambientación musical itinerante para "hacer un evento más atractivo, darle vida a las calles y atraer a los clientes de la ciudad, y fomentar por la actividad comercial".

 

Los puestos se establecerán en calles como la Plaza Mayor, calle Madrid, Registro, zona central del Parque La Glorieta y la calle Lorenza Iglesias y podrán participar todos aquellos comerciantes de Ciudad Rodrigo que lo deseen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: