Ciudad Rodrigo celebrará el 22 de enero su primer 'duatlón-cross' con un centenar de participantes

Primer Duatlón Cross en Ciudad Rodrigo

Contará con un recorrido de cuatro kilómetros de carrera a pie, seguido de un trazado de otros 15 en bicicleta para terminar, de nuevo a pie, con otro tramo de dos kilómetros.

El casco histórico de Ciudad Rodrigo (Salamanca) será testigo el 22 de enero de la destreza y la velocidad a pie y en bicicleta del centenar de participantes previsto para el I 'Duatlón-cross' que se celebrará en sus calles.

 

El concejal de Deportes del municipio mirobrigense, Carlos Fernández Chanca, y el delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, han presentado esta cita que abrirá el nuevo año del calendario provincial de duatlones.

 

Esta prueba, individual y también por relevos, contará con un recorrido de cuatro kilómetros de carrera a pie, seguido de un trazado de otros 15 en bicicleta para terminar, de nuevo a pie, con otro tramo de dos kilómetros.

 

Asimismo, la organización ha previsto para menores nacidos entre 2002 y 2007 otra competición de 500 metros de carrera a pie, dos kilómetros en bicicleta y otros 500 metros a pie hasta la meta.

 

Las inscripciones al precio de diez euros para adultos, tanto en el caso de competir individualmente como por relevos, y de cinco euros para niños se podrán formalizar hasta el jueves previo a la prueba o hasta que se terminen los dorsales en las páginas web de orycronsport o del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.