Ciudad Rodrigo celebra una atípica feria de San Andrés con la lonja y un homenaje a los matarifes
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo celebra una atípica feria de San Andrés con la lonja y un homenaje a los matarifes

Feria de San Andrés en Ciudad Rodrigo

La cita tendrá lugar este lunes, 30 de noviembre, y contará con novedades debido a la situación de la crisis sanitaria.

Ciudad Rodrigo acogerá una atípica Feria de San Andrés el próximo lunes 30 de noviembre, por lo que "ante la situación de pandemia en la que nos encontramos tendrá una serie de novedades y cambios que buscan el cumplimiento de las normas de prevención ante la Covid-19", han explicado desde el Consistorio mirobrigense. El objetivo es "mantener esta tradicional feria que tanto éxito de participación y de público siempre ha tenido".

 

Así, la feria contará con la tradicional Lonja, que este año tendrá un emplazamiento diferente al de ediciones anteriores y que pasa de celebrarse en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a uno de los patios del Palacio de Los Águila, "donde resultará más fácil guardar las medidas sanitarias recomendadas". Además, la Lonja se emitirá en directo por streaming a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

Esta tradicional lonja, que este alcanza la XXI edición en Ciudad Rodrigo, contará con la mesa de porcino ibérico y porcino blanco, donde se fijará la primera cotización de la temporada del cerdo ibérico de bellota, y la mesa de despiece del ibérico.

 

Por otra parte, dentro de la programación de la Feria de San Andrés habrá un acto de reconocimiento a los matarifes que han venido colaborado con el Ayuntamiento en el desarrollo de las Ferias de Botijeros. "La edición de este año no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria, cuya celebración estaba prevista para el pasado 14 de mayo y que hubo que suspender al decretarse el estado de alarma el día antes y en cuya celebración estaba previsto incluir este pequeño homenaje", han recordado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: