Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo autoriza el modelo de mamparas y cortavientos para las terrazas

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

El objetivo es homogeneizar los elementos de la ciudad, por lo que no se permitirán cortavientos, celosías y equivalentes de madera u otros elementos similares que no se ajusten al modelo autorizado.

Con el objetivo de "homogeneizar los cortavientos o mamparas a instalar en las terrazas de los establecimientos de hostelería y con el fin de que estos elementos guarden unas características comunes", el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha publicado las características que deben tener estos elementos, en consonancia con los demás elementos integrantes del mobiliario de la terraza.

 

Así, según han informado, estos cortavientos o mamparas podrán ser instalados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y hasta el 30 de abril, aunque se podrán aprobar, en caso de considerarse necesario, las prórrogas que se acuerden "en función de las circunstancias del momento".

 

De esta forma, las solicitudes de ocupación del dominio público con cortavientos se ceñirán al modelo aprobado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Salamanca de la Junta de Castilla y León y que deben tener las siguientes características: "Mampara protectora del viento y del frío regulable en altura, con ruedas para su desplazamiento. Material: perfil de aluminio de 90 mm y vidrio laminado de seguridad 3+3 mm con canto pulido. Medidas: largo desde 1 hasta 2 metros, alto regulable 1,00/1,70 metros. Acabados: lacado acero corten", han explicado los responsables municipales.

 

"La autorización municipal se condicionará a las debidas exigencias de convivencia de las instalaciones autorizadas con los peatones, las necesidades de aparcamiento de vehículos en la zona, y el acceso y visibilidad del resto de negocios, así como el resto de condicionantes que marquen las ordenanzas municipales", apuntan en un comunicado.

 

Asimismo, no se permitirán cortavientos, celosías y equivalentes de madera u otros elementos similares que no se ajusten al modelo autorizado.

Comentarios

Juan Luis 21/10/2020 18:08 #2
Detrás irá Salamanca.
Juan 21/10/2020 14:55 #1
Y los vecinos saldremos de nuestras casas saltando todos los cachivaches que pongan a la puerta de nuestras casas digo yo que se lo mandarán recoger porque si no Ciudad Rodrigo será ya un PARQUE TEMÁTICO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: