Ciudad Rodrigo apoya la candidatura de Guarda a Ciudad Europea de la Cultura en 2027, de la aspira a ser subsede
Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo apoya la candidatura de Guarda a Ciudad Europea de la Cultura en 2027, de la aspira a ser subsede

Reunión en Ciudad Rodrigo de la capitalidad de Guarda

Instituciones de ambos países firmarán una convenio para ratificar este apoyo y la posibilidad de subsede gracias al carácter transfronterizo de la candidatura.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha mantenido este lunes una reunión con el vicepresidente de la Cámara Municipal de Guarda, Vito Manuel dos Santos Amaral, y Pedro Gadanho, director ejecutivo de la candidatura de la ciudad de Guarda a Ciudad Europea de la Cultural el año 2027.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha querido mostrar su "apoyo a esta candidatura de la que formará parte nuestra ciudad como posible subsede, al tener carácter transfronterizo esta capitalidad". Este apoyo y posibilidad de subsede se plasmará en un convenio entre diferentes administraciones públicas e instituciones, portuguesas y españolas, según han informado desde el Consistorio mirobrigense tras el encuentro.

 

Esta primera reunión de trabajo ha girado en torno a aquellas posibles actuaciones conjuntas para lograr, en primer lugar, la elección de Guarda como Ciudad Europea de la Cultura y, posteriormente las actividades que se puedan realizar.

 

"Este Ayuntamiento está muy ilusionado en esta nueva posibilidad de colaboración con la Cámara Municipal de Guarda con la que, desde siempre, se han mantenido relaciones estrechas y cordiales", han apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: