Cyl dots mini

Ciudad Rodrigo acomete el cambio de medio centenar de luminarias para mejorar la eficiencia energética

Farolas en el Paseo Salvador Sánchez Terán de Ciudad Rodrigo

La actuación cuenta con una inversión de alrededor de 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento pondrá algo más de 10.000.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acometerá a lo largo de esta semana los trabajos para la sustitución de un total de 47 luminarias en distintas calles del municipio. Esta actuación se enmarca detro de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Salamanca en la convocatoria del Plan de Optimización Energética.

 

De esta forma, la inversión total ascenderá a algo más de 20.100 euros, de los que la institución provincial asume 10.000 euros y el Ayuntamiento mirobrigense los restantes 10.166,67 euros. Según ha explicado el Consistorio, las obras, que "se han visto condicionadas por la emergencia sanitaria y por el retraso del suministro de las luminarias", se están llevando a cabo por una empresa instaladora local.

 

La actuación se llevará a cabo en las calles Andrés del Brío, Celso Lagar, Trasera Celso Lagar, entre Andrés del Brío y Celso Lagar, jardín derecha Celso Lagar, Paseo Salvador Sánchez Terán, Isleta de glorieta en intersección de Paseo de Salvador Sánchez Terán y Calle Andrés del Brío, C/ Álamo Grande y avenida de Portugal.

 

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha asegurado que "debemos seguir avanzando en políticas de eficiencia energética que benefician a la reducción del impacto del cambio climático, así como a la reducción de gasto corriente al Ayuntamiento. Es intención del Ayuntamiento seguir avanzando en esta tendencia, especialmente buscando fondos de otras administraciones públicas, con las debidas aportaciones municipales, como es el caso".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: