Ciudad Rodrigo acogerá una jornada de estudio y documentación del patrimonio fortificado

Muralla en Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

La reunión de la Asamblea General del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas ha puesto de manifiesto el interés por reforzar el Consorcio Transfronterizo como elemento de coordinación y colaboración institucional.

Ciudad Rodrigo ha celebrado una reunión ordinaria de la Asamblea General del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, en la que se han abordado distintos asuntos de importancia para la entidad entre los que destaca la organización de la 3ª ruta BTT “Ciudades Amuralladas” o el comité de seguimiento de la ejecución del proyecto “FORTIFIC-ARTE”.

 

A esta reunión han acudido, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, su Primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, Domingo Benito así como la delegada de Cooperación Transfronteriza, Azahara Martín. Como representación del socio luso, Antonio Baptista, presidente de la Cámara Municipal de Almeida, que actualmente ocupa la Presidencia del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

 

Los integrantes del Consorcio han valorado como positivo el desarrollo del primer Festival de música tradicional “FORTIFIC-ARTE”, destacando la calidad de las actuaciones y el amplio respaldo del público. En continuidad con ello, el Consorcio iniciará los trabajos para la puesta en marcha de más iniciativas de promoción de la cultura transfronteriza que tendrán lugar en otoño o invierno.

 

De igual forma, dentro de las actuaciones a poner en marcha por el Consorcio en el marco del proyecto, la línea de trabajo de “estudio y documentación del patrimonio fortificado” incorporará una serie de seminarios y jornadas centradas especialmente en la localidad de Almeida, si bien Ciudad Rodrigo será sede de los mismos el próximo 27 de agosto. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: