Ciudad Rodrigo acogerá el 5 de agosto el Farinato Sound Festival

Berzosax

La localidad de Ciudad Rodrigo albergará el 5 de agosto la séptima edición del Farinato Sound Festival, una cita musical que comenzará a las 21.00 horas en los Fosos del Paseo Fernando Arrabal.

Como novedad, este año el festival comenzará con una actuación itinerante callejera de los cacereños Berzosax, quienes desde la Plaza Mayor se dirigirán hasta el escenario del festival en los fosos, un recorrido en el que ofrecerán su estilo swing y dixie e invitarán al público a seguirles.

 

Para continuar con la velada musical, el grupo de hip-hop mirobrigense Emeka, anteriormente conocido como 'Gatos Jazz', ofrecerá sus letras y ritmos frescos, seguidos por "una de las grandes voces de la música soul en nuestro país, Nora Norman", quien ha participado en importantes citas musicales como el Mulafest o el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ha apuntado la organización.

 

Después, en este encuentro organizado por la Asociación Farinato Sound en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cogerá el testigo la banda de rock madrileña Sonotones, con "un sonido potente cargado de guitarras y unas letras mordaces inspiradas en la vida misma".

 

Para terminar la séptima edición, los madrileños Skalone ofrecerán una fusión entre la música ska y el jazz, con "ritmos frenéticos que invitan al baile y así cerrar una noche de diversión y música para todos los públicos".

 

MÁS QUE MÚSICA

 

Además de música, el festival contará con una zona de puestos comerciales de establecimientos y artesanos locales, barra de bar central y un rocódromo para los jóvenes, ha adelantado la organización.

 

"Un año más, se ofrecerá una noche de música y diversión para todos los públicos en un entorno privilegiado como la muralla y fosos mirobrigenses", ha concluido la Asociación Farinato Sound.