Ciudad Rodrigo acoge una exposición con fotografías de la provincia publicadas en el Tiempo de Antena 3

Cartel exposición

La exposición quiere recoger los fenómenos atmosféricos producidos en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo y la provincia y que se han mostrado en el espacio que presenta Roberto Brasero.

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo acogerá del 16 de julio al 18 de agosto una exposición de fotografía que, bajo el título 'Tu Tiempo al oeste salmantino, recoge un resumen de fotografías de Javier Muñoz publicadas en el espacio del Tiempo de Antena 3 que presenta Roberto Brasero. La muestra podrá visitarse de 10:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.

 

Así, según han explicado desde el Consistorio mirobrigense, 'Tu Tiempo al oeste salmantino' nace de la idea de "retomar en el tiempo un resumen de las fotos publicadas por Javier Muñoz a lo largo de estos últimos años en  el programa de 'Tu Tiempo' con Roberto Brasero de Antena 3. Ciudad Rodrigo y la Catedral de Santa María han sido los protagonistas más repetidos en esta exposición".

 

Además, las imágenes retratan otros espacios tanto de Ciudad Rodrigo como de la provincia salmantina como la 'Puerta de  Amayuelas' con la muralla y el horizonte crepuscular o la Sierra de Francia, aprovechando los inviernos y las nevadas recurrentes en los últimos años.

 

Entre los fenómenos meteorológicos destaca el denominado 'candilazo' o cielo que  parece estar en llamas, iluminado por vivos colores rojizos. Otro de los fenómenos curiosos recogidos en la exposición son los denominados 'halos solares' o antelia cuyo efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

 

Se trata de "un recorrido por diferentes fenómenos atmosféricos, destacando los crepúsculos matutinos y vespertinos como más predominantes, con los candilazos como colofón a estos fenómenos. También se ofrecen diferentes tipos de nubes, entre ellas los cirrocúmulos, aunque no faltan fenómenos como mares de nubes o nieblas, entre otros".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: