Ciudad Rodrigo acoge el Encuentro Provincial de formación para Responsables de Cruz Roja

Asistirán cerca de 25 miembros de las Oficinas Comarcales de Cruz Roja en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Salamanca y Vitigudino.

La formación en Cruz Roja Española se desarrolla, desde sus inicios, para capacitar a sus miembros y lograr una intervención más eficaz, como una manera de formar y sensibilizar a la población en sus áreas de actuación y para facilitar la inserción de los colectivos vulnerables. A lo largo del tiempo ha evolucionado en función de las necesidades de capacitación del voluntariado y personal laboral, adaptándose a los nuevos proyectos derivados del papel que la institución va asumiendo, y de las nuevas necesidades y demandas de la población.

 

El desarrollo organizacional es un elemento esencial para una institución que como Cruz Roja Española se encuentra en una constante adaptación a las nuevas necesidades. La formación en este ámbito trata de garantizar una mayor eficacia en los sistemas de gestión, organización y dirección, así como un mayor sentimiento de pertenencia e implicación.

 

La formación en desarrollo organizacional va dirigida a formar al personal voluntario y remunerado para lograr una adecuada difusión de la ideología y metodología de trabajo, así como de mejorar la capacitación de los responsables de la organización (presidentes, miembros de comités, responsables de equipos, y personal laboral directivo y responsable de los proyectos de intervención) para un adecuado desarrollo de la organización