'Ciudad de los Niños' de Carbajosa recauda 500 kilos de material para ayudar a La Palma
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

'Ciudad de los Niños' de Carbajosa recauda 500 kilos de material para ayudar a La Palma

Foto: Ayto. Carbajosa

Esta campaña solidaria fue propuesta por los niños de Carbajosa en el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado el pasado día 20 de noviembre y contó con el respaldo de los representantes municipales.

El programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa inició el pasado mes de enero una campaña solidaria para ayudar a la población afectada por la erupción del volcán de la isla de La Palma. En este tiempo, se ha recaudado aproximadamente 500 Kilos de material (en su mayoría alimentos no perecederos, productos de higiene personal y material escolar) que se enviarán en los próximos días al Ayuntamiento de El Paso gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación SEUR.

 

El alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Alba Hernández, visitaron ayer a los niños del programa municipal para darles las gracias y la enhorabuena por esta iniciativa solidaria en la que han colaborado numerosos vecinos del municipio.

 

Ciudad de los Niños de Carbajosa puso en marcha esta campaña una vez que contactó con el Ayuntamiento de El Paso (municipio de la isla), para conocer las necesidades reales de la población afectada por la erupción del volcán. Con esta información se elaboró un listado con el material requerido, entre el que figuraba ropa de cama de 1,35 cm., productos de higiene personal y de limpieza, material escolar y alimentos no perecederos.

 

Ciudad de los Niños ha recogido este material tanto en los tres colegios del municipio, en la Casa de Asociaciones de Carbajosa (donde se encuentra en la actualidad la sede de Ciudad de los Niños), y en el propio Ayuntamiento.

 

Para el desarrollo de esta campaña, ha sido muy importante la colaboración de la Fundación SEUR que será la encargada de llevar, de forma desinteresada, la treintena de cajas con todo el material hasta la isla.

 

Esta campaña solidaria fue propuesta por los niños de Carbajosa en el pleno del Consejo de Infancia y Adolescencia celebrado el pasado día 20 de noviembre y contó con el respaldo de los representantes municipales. Desde ese día se comenzó a trabajar para poner en marcha una campaña efectiva que reuniera el material que se seguía requiriendo en el territorio afectado por la erupción del volcán.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: