Ciudad de los Niños de Carbajosa pondrá en marcha una campaña solidaria de concienciación medioambiental

Consejo de Niños en el Día Internacional de la Mujer en Carbajosa de la Sagrada. (Foto: Ayto Carbajosa)

Los niños del municipio del alfoz salmantino confeccionarán diferentes manualidades que pondrán a la venta con el fin de ayudar a personas y colectivos necesitados.

El programa municipal de Ciudad de los Niños de Carbajosa pondrá en marcha esta primavera una campaña solidaria de concienciación medioambiental. Los niños del municipio confeccionarán diferentes manualidades que pondrán a la venta con el fin de ayudar a personas y colectivos necesitados pero al mismo tiempo regalarán flores, semillas y plantas como una forma de concienciar a los vecinos de Carbajosa sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza. Así se lo explicaron los niños al alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, en el Consejo de Niños que se celebró en la tarde de ayer.

 

 

Los representantes del equipo de Gobierno aprobaron esta propuesta que incidirá también en la necesidad de que los ciudadanos respeten las plantas y flores de los jardines y espacios verdes municipales.

 

 

Mejoras en las instalaciones deportivas, en los colegios del municipio y en los parques fueron algunas de las propuestas presentadas ayer por los más pequeños de Carbajosa a los responsables municipales.

 

 

Los niños también preguntaron al alcalde por algunas de las obras que se están realizando en el municipio, como las que se están efectuando en el entorno de la Vaguada de los Requesenes. Pedro Samuel Martín les explicó algunas de las actuaciones previstas en el Proyecto de Acondicionamiento de Accesos del canal al Parque Botánico del Prado de la Vega que se están ejecutando en la actualidad.

 

 

El Consejo de Niños se celebró en una fecha muy significativa, en el Día de la Mujer. Por este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa quiso celebrar con los más pequeños este día regalándoles una rosa.

Noticias relacionadas