Ciudad de los Niños de Carbajosa, en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia

Se ha celebrado en Segovia entre diez municipios de la comunidad que tienen órgano de participación infantil. 

Carbajosa de la Sagrada ha estado presente durante el pasado fin de semana en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia que se ha celebrado en Segovia y donde ha participado diez municipios de la Comunidad que tienen un órgano de participación infantil y cuentan con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Este encuentro, que se celebra con motivo del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y en el que han participado casi un centenar de niños de la región, ha dejado patente el prestigio y experiencia que cuenta el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada, avalado también por UNICEF.

 

El pasado sábado, los niños y jóvenes, entre ellos cinco representantes del municipio, participaron en una dinámica comunitaria (“Nos aliamos”) donde se puso de manifiesto el potencial que cada persona puede aportar en un proyecto común y cómo ese potencial se multiplica cuando se une con el del resto de las personas.

 

También han participado en la sesión extraordinaria del Consejo de Infancia, que se celebró en el Ayuntamiento de Segovia, y donde se expusieron las conclusiones del encuentro.

 

Aprovechando esta cita, los representantes de Ciudad de los Niños de Carbajosa han podido disfrutar además del festival Titirimundi y del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Segovia.

 

carbajosa consejo infantil segovia