Ciudad de los Niños de Carbajosa comparte su experiencia en el Congreso de Educación en Derechos y Ciudadanía

Congreso en Valladolid

La concejala de Educación ha participado como ponente en la sesión sobre “Una comunidad educativa expandida” donde ha compartido con los asistentes dónde ha radicado el éxito del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Representantes del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, entre ellos el alcalde Pedro Samuel Martín y la concejala de Educación, Águeda Arranz, han participado hoy en el Congreso de Educación en Derechos y Ciudadanía organizado por UNICEF y la Junta de Castilla y León que se ha celebrado en Valladolid.

 

La concejala de Educación ha participado como ponente en la sesión sobre “Una comunidad educativa expandida” donde ha compartido con los asistentes dónde ha radicado el éxito del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa. “Hacer partícipes a los niños en la vida pública del municipio y acometer muchas de sus propuestas” son, en opinión de Águeda Arranz, dos aspectos importantes del funcionamiento de este programa en Carbajosa.

 

Además, ha destacado la importancia de vincular el programa con los centros educativos. De hecho, Ciudad de los Niños de Carbajosa forma parte del currículo escolar en los tres colegios del municipio, de forma que se hace partícipe a toda la comunidad educativa.

 

En esta mesa, moderada por Pilar de la Vega (Presidenta de UNICEF - Comité de Aragón) han intervenido además de Águeda Arranz, Mª Àngels Balsells, directora de la Cátedra Educación y Adolescencia de la Universidad de Lleida; y Nortxu Martínez de la Serna, Presentadora del programa Generación Z de Cadena SER.

Noticias relacionadas