CityHawk, el coche volador para ciudad con sistema despegue y aterrizaje vertical que llegaría en 2022

Metro Skyways es una compañía subsidiaria de la israelí Urban Aeronautics, especializada en aeronaves con sistema de despegue y aterrizaje vertical, ha anunciado el desarrollo CityHawk, coche volador para la movilidad en la ciudad que reproduce el mismo sistema.

CityHawk es un tipo de coche volador con capacidad para cuatro personas, una de ellas como piloto, basada en la aeronave militar no tripulada Cormorant, también de Urban Aeronautics.

 

En concreto, CityHawk incorpora el rotor interno desarrollado por la compañía y denominado Fancraft, que permite un sistema de despegue y aterrizaje vertical, como explica la compañía en un comunicado.

 

Lo que destaca de este coche volador es que su diseño compacto, que no presenta alas ni rotores externos. Se trata, como explica la compañía en un comunicado, de un medio de transporte limpio, que no emite emisiones de carbono, dado que funciona con hidrógeno.

 

Este proyecto de transporte urbano tiene por delante al menos cinco años de desarrollo, y una vez se haya completado esta etapa, la compañía realizará su primera prueba pública.