'Citroën 2 CV. La gran familia' continúa abierta en el Museo de Historia de la Automoción

Exposición 2CV

La muestra, que estará abierta hasta el 2 de octubre, tiene una temática veraniega con unos automóviles que formaron parte de la vida y de las vacaciones de muchas familias por lo que resulta idónea para ser visitada por salmantinos y turistas.

El Citroën 2 CV es el protagonista de la exposición del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca que se puede visitar hasta el próximo 2 de octubre y que bajo el título “Citroën 2 CV. La gran familia” muestra quince vehículos.

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca con la exposición rinde homenaje a este modelo de automóvil que, dentro del ámbito de los vehículos populares, se ha ganado la consideración de verdadero icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose ininterrumpidamente 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990. Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida.

 

La temática de la muestra está muy relacionada con la estación veraniega ya que fueron unos automóviles que formaron parte de la vida y de las vacaciones de muchas familias por lo que resulta idónea para ser visitada por salmantinos y turistas a lo largo de estos meses de verano.

 

Los visitantes pueden contemplar automóviles originales con modelos como el AZL, “Charleston”, Márcatelo “Zapatillas”, “Dolly”, AMI, furgonetas AZU, AKS y Dyane 6 400, C8, Mehari, Dyane 6, un singular vehículo anfibio y un modelo deportivo, entre otros.