Cita en Würzburg en el último esfuerzo antes del parón liguero

Perfumerías Avenida juega en casa antes del parón (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta el partido previo al parón liguero cansado después de unas últimas semanas cargadas de trabajo y esfuerzo. Lo hace con el reto de superar al equipo revelación, Al-Qázeres, y sin Silvia Domínguez por lo que el factor cancha es para dar el último empujón al equipo antes de tomarse un respiro. 

 

EL PARTIDO

Perfumerías Avenida-Al Qázeres

18:00 horas, Pabellón de Würzburg

Árbitros: Francisco J. Bravo Logroño y Alejandro Aranzana García

 

EL RIVAL

Bases: Irene Vrancic, Carla Ramos, Mariona Martín

Escoltas: Ameryst Alston, Elena Corrales, Miriam García

Aleros: Pamela Rosanio, Julie Foster, María Romero

Pívots: Dubi Dacic, Miriam Forasté, Silvia Romero 

La Liga regresa al pabellón de Würzburg donde Perfumerías Avenida sabe que tiene su castillo y es el lugar ideal para afronta cualquier duelo pero más en un momento en el que lógicamente el desgaste puede pasar factura. El equipo salmantino suma tres semanas de tremendo esfuerzo y ahora llega el parón para la ventana de selecciones así que es el momento para realizar un último esfuerzo antes de retirarse a cargar pilas.

 

 El equipo, firme en su paso liguero después de superar el tropiezo ante Gernika, sufrió su primera derrota en Euroliga el pasado miércoles en un duelo del que salió con sensaciones encontradas. Después de mal inicio que podría haber hundido a cualquier equipo, las de Avenida reaccionaron de una forma tremenda, remontando 21 puntos, aunque después acabó cediendo por uno. Pudo ser un palo pero el equipo ha decidido sacar lo positivo y es que a este Avenida hay que derrotarlo más de una vez en un partido para que ceda y eso es algo que pueden hacer muy pocos equipos. 

 

Eso sí, no se puede fiar de nadie y en la Liga Femenina todos los rivales saben que juegan sin nada que perder ante el salmantino y eso les hace doblemente peligrosos y ese es el caso de Al Qázeres. Hay varios equipos que lo están haciendo bien, mejor de lo que se podía prever y entre ellos y quizás destacado, está Al-Qázeres, y cabe calificarle como equipo revelación. 

 

Las cacereñas llegan a este encuentro en un gran momento tras sumar dos triunfos en las últimas dos jornadas antes el Mann-Filter y el Star Center-Uni Ferrol. Sus grandes referencias son Julia Forster (13 puntos, 8,5 rebotes y 18 de valoración de media) y Ameryst Alston (15,6 puntos, 3,5 rebotes y 12 de valoración).

 

En el plantel salmantino son varias las jugadoras que arrastran molestias y llegan con distintos golpes tras los últimos duelos y está confirmada una baja importante como es la de Silvia Domínguez. La base arrastraba varios días con problemas en un pie y se ha confirmado que tiene una lesión en la fascia incluso con riesgo de rotura así que, como en Lille, hoy no se vestirá. Máxima precaución porque una baja más larga sería un más que serio contratiempo y Avenida ahora mismo no tiene ninguna necesidad de arriesgar. Wheeler acumulará minutos como base, con la ayuda de Givens y Salvadores.