Cita en Estambul para Avenida con una cuenta pendiente

Yilmaz, que en el primer encuentro disputado en Estambul fue una pesadilla, ante el intento de tapar el tiro de Xargay

Gran partido el que se dirimirá esta tarde en el  Abdi Ipekçi. Un duelo clave en el camino hacia la final a ocho y también un encuentro en el que se dirimirán varias cuentas pendientes.

Galatasaray y Perfumerías Avenida se vuelven a ver las caras en su camino por la EuroLeague Women después de haberse enfrentado en las últimas temporadas en más de una ocasión y de que este mismo año fueran rivales en la fase de clasificación.

 

El enfrentamiento se plantea como todo un desafío para la escuadra de Víctor Lapeña porque enfrente, y con el factor cancha a su favor, tendrán a uno de los grandes candidatos a llevarse la EuroLeague Women y que quiere aprovechar su condición como local para apuntarse el primer partido para acercarse a la Final Eight. Alba Torrens y Sancho Lyttle forman la sociedad española del equipo turco y son sus dos máximos valores y referencias. Un buen día de ambas restaría muchísimas posibilidades a Avenida. Pero no son las únicas jugadoras peligrosas en Galtasaray, ni mucho menos. Zellous ya es la anotadora pertinaz que demostrara la pasada temporada y tiene en Alben y Yilmaz dos garantías en sus respectivas posiciones de base y pívot. 

 

En la escuadra salmantina lo saben y por eso se ha preparado el encuentro a conciencia. Saben lo que es ganar a Galatasaray puesto que lo consiguieron hacer en Würzburg, aunque hay que reconocer que entonces no estaba Torrens y el equipo turco venía con la resaca del título de Copa. Seguro que eso incentiva el ánimo de revancha de las otomanas aunque en ese apartado también Perfumerías Avenida cuenta con su ración de querer sacarse la espina puesto que en Turquía sumó una de sus más claras derrotas de esta temporada, 81-56.

 

En la escuadra salmantina todo el plantel está en perfecto estado de revista una vez que el descanso de la semana pasada ha permitido recargar pilas a unas jugadoras que ya iban al límite y recuperar a aquellas que tenían alguna molestia física. El objtivo, por supuesto, intentar la 'machada' y llegar a Würzburg el viernes con la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Si no es posible, al menos caer con las mejores sensaciones para intentar buscar el retorno a Estambul. 

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas.