CIS: el PSOE sigue como opción más votada y distancia al PP de Pablo Casado
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

CIS: el PSOE sigue como opción más votada y distancia al PP de Pablo Casado

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado en la primera encuesta del nuevo presidente popular. Cs pierde terreno respecto a su último dato.

El PSOE repite en cabeza en las encuestas de intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con una estimación de voto del 30,5%, seis décimas por encima de la anterior encuesta y sacando una ventaja de 9,7 puntos al PP, que se estrena con Pablo Casado al frente y apenas cuatro décimas por encima del dato tras la dimisión de Mariano Rajoy.

 

La tercera posición sigue siendo para Ciudadanos, con un respaldo calculado del 19,6%, ocho décimas por debajo de su dato de julio, y la cuarta plaza es para Unidos Podemos, que suma un 16,1% con todas sus confluencias.

 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dado "cero credibilidad" a los resultados que arroja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), una encuesta, ha dicho, "hecha a medida" por el "guru sociológico" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En los pasillos del Congreso, Villegas se ha pronunciado en estos términos sobre de la encuesta del CIS con intención de voto. El dirigente naranja ha subrayado que su partido no da "ninguna credibilidad" a la encuesta de un CIS presidido por el que fuera secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, al que ha señalado como el "cocinero" de Pedro Sánchez.

 

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente Pedro Sánchez se mantiene en cabeza con una nota media de 4,11 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,93. Casado se estrena con una calificación de 3,56, más de medio punto por encima de la nota con la que sde despidió Mariano Rajoy.