Actualizado 13:49 CET Versión escritorio
Salamanca

Circular y aparcar en Ferias y Fiestas: todos los cortes de tráfico que se avecinan en Salamanca

TRÁFICO

Las Ferias y Fiestas modificarán sustancialmente la circulación. Habrá cortes aleatorios en los entornos de la Plaza Mayor, un perímetro sin coches más amplio para los fuegos artificiales, cierre de La Vaguada...

Publicado el 30.08.2018

Desde las 18 horas del viernes, día 7, hasta el domingo, día 16 de septiembre, siempre que sea necesario en función de la afluencia de público y de otras circunstancias, se cortará al tráfico de vehículos el corredor vial que rodea la Plaza Mayor: la calle Correhuela, la plaza del Mercado y la calle San Pablo (hasta la confluencia con la calle Juan de la Fuente). El corte de tráfico también afectará a las calles Quintana, Juan del Rey, Prado e Iscar Peyra.

 

Se permitirá el acceso a los residentes y la entrada y salida de garajes, así como la circulación de los servicios de emergencia y vehículos de carga y descarga. Las paradas de autobuses urbanos de la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán a la Gran Vía, junto a la Plaza de San Julián, mientras que las paradas de taxis se desplazarán al tramo de la Gran Vía comprendido entre la plaza de San Julián y la calle Varillas.

 

En cuanto al resto de regulaciones previstas, destacan las medidas de tráfico y seguridad previstas durante el lanzamiento de los fuegos artificiales, la noche del día 7, que incluyen una notable ampliación del perímetro de protección para peatones y vehículos, así como nuevos cortes de tráfico en el puente de Enrique Estevan y la calle de San Pablo, en su totalidad, con el fin de facilitar el tránsito peatonal.

 

En el Real de la Feria, en la zona de la Aldehuela, los nuevos viales de acceso cuentan con doble sentido de circulación y una nueva gran zona de aparcamiento en superficie frente a la ciudad deportiva. Este nuevo aparcamiento estará disponible durante todo el calendario festivo, con la excepción de los domingos días 2, 9, 16 y 23 de septiembre, ya que una parte considerable de su superficie será ocupada por el Rastro, que este año permanecerá en la Aldehuela y no se trasladará a la zona del Cementerio-Pizarrales.

 

Las restantes medidas preventivas y las regulaciones de tráfico se localizan en la calle Joaquín Rodrigo, con motivo del concurso hípico nacional, también con nuevas líneas de aparcamiento para favorecer el acceso de espectadores, entre los días 7 y 9 de septiembre; y en los entornos de la plaza de toros de la Glorieta, con mejoras de circulación y tránsito peatonal que ya se aplicaron el año pasado para facilitar el acceso de los aficionados a los espectáculos taurinos programados.

 

Lo mismo cabe decir del corte de tráfico en la Vaguada de la Palma, entre la cuesta de de San Blas y la glorieta de los Milagros, entre los días 13 y 16 de septiembre, fechas en las que se celebrará un mercado histórico. Antes, la vaguada también tendrá restricciones de tráfico los días 8 y 9 debido a sendas competiciones de bmx y skate.

COMENTARComentarios

  • #1 jhon

    30/08/2018 23:15

    es decir los turistas tienen que llevar el coche a la aldehuela y pillar un taxi para acudir al centro? pues empezamos tratandolos bien habra que indicarselo