Circo en septiembre a pesar del Covid: el mayor espectáculo del mundo resiste en Salamanca

Las carpas del Circo Stellar en Salamanca. Foto: F. Oliva

Uno de los espectáculos clásicos de las Ferias y Fiestas sobrevive a la oleada de suspensiones. La asistencia con mascarilla es obligatoria desde los 6 años.

El mayor espectáculo del mundo sobrevive al Covid-19 este septiembre en Salamanca, y es uno de los pocos que no colgará el cartel de 'suspendido'. Al menos, así es por ahora, ya que la presencia del habitual circo de Ferias y Fiestas está anunciada del 4 al 27 de septiembre con garantía de higiene y avalada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

 

El circo no es ajeno a las medidas de higiene y distancia que están afectando a toda la cultura, lo que condiciona el aforo posible, pero sí es noticia que las carpas estén montadas en Salamanca porque muchos otros espectáculos y actividades han sido suspendidas o, directamente, no se programan. Según la normativa de la Junta, "cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares podrán desarrollar su actividad, contando con butacas pre asignadas, siempre que no superen el 75% del aforo permitido en cada sala", lo que deja cierto margen para adaptar el montaje.

 

La empresa Stellar Circus ya anuncia su presencia en Salamanca durante todo el mes de septiembre, del 4 al 27, adaptado a la situación actual. Se procede a la desinfección antes y después de cada sesión, la mascarilla es obligatoria para los mayores de 6 años, es obligatoria la desinfección de manos y se recomienda no acudir con síntomas.

 

El circo, con las carpas de sus dos pistas, está ya montado en el aparcamiento de las Bernardas, cerca de la avenida de La Aldehuela. Bajo el título de 'Somnia', el espectáculo tiene varias sesiones diarias y se han inhabilitado plazas parqa cumplir con la distancia social, aunque podría haber un inconveniente: las butacas no están numeradas y los asientos se asignan por orden de llegada por parte del staff.

Comentarios

Se acabó 01/09/2020 13:42 #5
Ahora sí que se acabó, máximo 50 personas en el circo, según la nueva orden de la junta, de volver a fase 1. ¿seguirá el circo?
Alicia 01/09/2020 10:49 #3
Para nini, el aforo es del 30%, yo ya he preguntado
MEDICO 01/09/2020 10:47 #2
CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, TIENEN DERECHO A COMER Y ADEMAS NOS VENDRA BIEN EVADIRNOS DE TODO, POR QUE SI NO, NO DEBERIAMOS DE SALIR DE CASA Y MORIR DE HAMBRE Y ASCO YO SI VOY CON MIS MEDIDAS
Nini 31/08/2020 21:05 #1
Que locura...ir al circo!!! Los siento por ellos, pero no creo que sea un lugar seguro, aunque les limiten el aforo al 75%.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: