Cines Van Dyck da la oportunidad a los salmantinos de conectar con 'Análisis de sangre azul'

El director de cine salmantino Gabriel Velázquez. Foto: T. Sánchez

'Análisis de sangre azul', del salmantino, Gabriel Velázquez, llega a Filmo Van Dyck que durante siete días permitirá disfrutar a los que acudan a la sala de un cine "especial" y "hecho con el corazón". 

Años 30. En un hospital psiquiátrico de los Pirineos, un doctor registra con una cámara sus experimentos con unos pacientes, en especial un forastero que no recuerd su identidad, yal que todos tratan como un aristócrata... Bajo esa premisa parte 'Análisis de sangre' cuyo director, Gabriel Velázquez, reconoce que varió su guión original a partir de la elección del actor que debía interpretar al aristócrata. 

 

Un modelo sueco que junto a la guionista Blanca Torres encontraron por internet y localizaron mientras vivía en una cueva en Granada y que se adaptó y aportó tales matices al personaje  que "nos tocó la lotería", reconoce Velázquez que comenzó a trabajar en el filme en 2011 y ha rodado en los Pirineos y la Sierra de Béjar. 

 

Una concepción alternativa de cine, voluntariamente ambigua y llena de encanto. a partir d eun supuesto documento encontrado, en blanco y negro, difuminan realidad y ficción y reivindican la libertad creativa. Los cinéfilos degustarán un auténtico homenaje a la mirada original, con rodaje en 16 mm y súper 8. Además encontrarán guiños al doctor Caligari, Murnau, Browning o Las Hurdes de Buñuel.

 

Esta película fue seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y D'A Film Festival de Barcelona 2017. 

 

Los que quieran acercarse a ella lo podrán hacer desde este viernes 14 hasta el jueves 20 en diferentes horarios dentro de la salas Van Dyck. En concreto se proyectará a las 17.30 del viernes, a las 20.10 del sábado y a las 22.30 del domingo y volverá a empezar el lunes a las 17.30 para ir rotando el resto de la semana.