Cine, teatro y música para las noches culturales de verano en Santa Marta
Cyl dots mini

Cine, teatro y música para las noches culturales de verano en Santa Marta

Las propuestas del programa provincial llegan a la localidad trastormesina del 24 al 28 de julio

Santa Marta de Tormes acogerá durante el mes de julio el programa Noches de Cultura de la Diputación. Se trata de una iniciativa que ofrece actividades como arte, la música, el teatro, el cine y la danza y que, según explican desde el Consistorio santamartino, es "una oferta cultural de calidad para el periodo vacacional y las noches del verano". Así, Santa Marta acogerá esta programación entre los días 24 y 28 de julio, durante los que se desarrollarán diferentes propuestas en variados espacios y cuyo acceso será gratuito.

 

El martes, día 24, la Sala Tragaluz se inaugura la exposición Los brazos de la Dehesa, en la que a través de la fotografía de Francisco M. Martín el espectador podrá trasladarse a un paisaje inconfundible donde la encina y el toro se convierten en emblemas de la provincia. La muestra se podrá visitar de martes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas. Por su parte, el miércoles, día 25, a partir de las 22.30 horas, el colegio San Blas abrirá sus puertas al cine con la proyección de la película Coco, de Lee Unkrich.

 

El jueves, día 26, el colegio San Blas vuelve a ser el espacio escogido para continuar con estas iniciativa pero en este caso de teatro, con la representación de la obra El cascanueces, de Ferro Teatro, que realizará una adaptación del cuento de Hoffman y la música de Tchaikovsky. El viernes, día 27, nuevamente el colegio San Blas acogerá un recital de música en el que Aulaga Folk realizará una nueva interpretación de la música tradicional, con folk progresivo, fusión, blues, temas propios y un sonido actual para todas las edades. En último lugar, el sábado, día 28 el colegio San Blas será escenario de la interpretación del baile y danza del Ballet Walmapu de Chile, que traerá bailes y ritmos tradicionales de todas las regiones de Chile.

 

Como indicó el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, “queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Diputación por su colaboración para disponer de este interesante programa, que enriquece la oferta cultural de Santa Marta de Tormes"